Caminos estrechos, tres bajadas de consideración y La Mola en la etapa más dura | Kike Cardona

TW
0

La etapa de ayer de la X Volta a Menorca BTT 2015 tuvo lugar en la parte más oriental de la Isla, con salida y llegada en Alaior pasando por Sant Lluís y Maó. Fue la etapa más larga de la cita, con un recorrido de sesenta quilómetros.

Salieron muy rápido los participantes desde Alaior, con un atractivo caragol por el interior de la población, hasta llegar al recientemente recuperado Camí d'en Llumenes, transitable gracias a la labor de la Coordinadora de Recuperació de Camins. Este estrecho sendero sirvió de tapón para que empezara a estirarse la cola del pelotón de bikers.

A partir de ese punto, se enlazó con un conjunto importante de caminos no precisamente anchos, entre pared seca y pared seca, por lo que se requería de mucha técnica. Y es que esta primera mitad de la etapa, al ser un terreno muy técnico y exigente, por ser pedregoso hizo que los brazos y los gemelos se resintieran mucho. Se compensó con una buena parte de la etapa en interior de núcleos residenciales, de interior, llegándose a Cala en Porter y el puerto de Maó.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]