Un grupo de bañistas ve pasar a los ciclistas de la Volta | Kike Cardona

TW
4

La décima edición de la Volta a Menorca BTT ha terminado este lunes con la cuarta y última etapa, y también con la celebración del décimo aniversario de este evento. Y es que esta etapa ha tenido una ruta idéntica a la primera de la primera edición, que ha pasado por la costa sur del Poniente de Menorca. Un recorrido de 50 kilómetros bien conocido por los 'bikers'.

Tras la salida, en la plaza de Es Born de Ciutadella, y pasar por el núcleo antiguo, se ha puesto rumbo hacia el Camí de la Reina t el Camí Vell en dirección Maó, con parada en Torretrencada donde los ciclistas han podido presenciar de cerca la taula. Lógicamente, se ha producido un embotellamiento de gente, que se fue aligerando
hasta la bajada al Barranc d'Algendar.

Producto de la humedad, el barranco ha resultado dificultoso y resbaladizo, registrándose varias caídas por parte de los 'bikers' más atrevidos, alguna de cierta consideración y que ha obligado a la evacuación de uno de los corredores al hospital, si bien las radiografías descartaron fracturas de huesos. No en vano, es otro año en que la Volta BTT no advierte accidentes de envergadura.

Tras el tramo por el barranco, la Volta se ha adentrado en el Camí Reial, dirección Cala Galdana, donde se ha establecido el avituallamiento, continuando por el Camí Privat de Calafat, hasta llegar a Cala Mitjana, con subidas y bajadas para desfilar por la totalidad de playas vírgenes de la costa dur de la Isla para alcanzar la Cova des Pardals, emprenediendo después el retorno hacia el punto de llegada, ubicado en el IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella.

Los 'bikers' han pedaleado en grandes dosis, disfrutando por la parte técnica de Es Talaier hasta Son Saura, que a pesar de ser muy complicada, no ha exhibido el peligro de resbalar, como sí se dio en el Barranc d'Algendar.

En suma, la etapa ha resultado la de mayor agrado de los seiscientos 'bikers' que han afrontado la prueba desde el pasado viernes.

La fiesta de cierre de la presente edición se ha celebrado en el IES Maria Àngels Cardona, con la entrega simbólica de trofeos y la música a cargo del grupo Stat de Shock y una fideuà para los 650 participantes y acompañantes.