Ciclismo | XV Volta Cicloturista Internacional a Menorca

La edición más laureada

El Movistar arriba a la Isla tras recoger el premio World Tour al mejor equipo del 2015; la inscripción británica superará la insular en la cita más internacional

| |

Valorar:
Arturo Sintes, en el centro de la imagen tomada en la pasada Vuelta, ha logrado la asistencia a la decimoquinta edición de la Volta Cicloturista de Fran Ventoso (izquierda) y Javi Moreno, componentes del mejor equipo del año

Arturo Sintes, en el centro de la imagen tomada en la pasada Vuelta, ha logrado la asistencia a la decimoquinta edición de la Volta Cicloturista de Fran Ventoso (izquierda) y Javi Moreno, componentes del mejor equipo del año

Arturo Sintes

Dedicar la decimoquinta edición de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca al equipo Movistar ha resultado ser lo más apropiado. La actualidad ha situado la escuadra navarra en el centro de atención del ciclismo mundial tras recibir el domingo pasado el trofeo al mejor equipo del año según la lista de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El mánager general Eusebio Unzué y los ciclistas en activo Fran Ventoso y Javi Moreno participarán del viernes al domingo en la cita que homenajeará, además, al retirado Iván Gutiérrez. Finalmente, por cuestiones de agenda, no se desplazará a la Isla el tercer corredor profesional anunciado, el vizcaíno Beñat Inxausti.

La organización ha confirmado una inscripción próxima a los 300 cicloturistas, que superará con creces los 254 del año pasado. Arturo Sintes, organizador de la marcha, destaca el incremento de la participación británica, que se acercará a los 90. «Alcanzar el centenar de la comunidad británica es un objetivo perseguido desde hace años», apunta el promotor. De hecho, superará la presencia menorquina, que no llegará a los 80 cicloturistas, «un descenso destacado, producto de la coincidencia de varias marchas en estas mismas fechas».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miguel Villalonga
Hace más de 5 año

On fire; esta noticia es en relación a la Volta Cicloturista a Menorca, de la cual Arturo Sintes es organizador y director. En dicha noticia no lo nombran como presidente de la Federación. por otro lado comentarte que seguramente no habrá asisitido a la Volta BTT a causa de la enfermedad padecida las últimas semanas. Simplemente quería informarte despues de leer tu queja. Un saludo, y por cierto... una Menorca BTT fantástica, enhorabuena.

Valoración:2menosmas

on fire
Hace más de 5 año

Aqui si que surt el president, pero per la BTT ni s'el ha vist, es veu que no son prou famosos. Ben mirat, ni falta que feie que vingués, cada any aixis.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1