Ciclismo | XV Volta Cicloturista Internacional a Menorca

Arranca la Volta Cicloturista

Los casi 300 inscritos en el evento han participado este viernes en la primera jornada, que ha recorrido el sur del levante insular

|

Valorar:
Unos 300 participantes, inscritos en la edición de este año

Unos 300 participantes, inscritos en la edición de este año

Javier Coll
Unos 300 participantes, inscritos en la edición de este añoEl fundador de la Asociación Cicloturista de Menorca y organizador de la Volta Cicloturista, Arturo Sintes, en el centro, antes

El calendario de marchas cicloturistas estatal tiene en Menorca un evento ineludible para los amantes de esta modalidad del pedal con la Volta Cicloturista. La casi totalidad de los cerca de trescientos inscritos ha participado este viernes en la excursión organizada como primera jornada de la decimoquinta edición, que ha incluido un tramo importante de la costa sur del levante insular y la visita a las bodegas de Binifadet.

Este sábado, el grupo sale de la Plaça de la Constitució de Maó a las nueve de la mañana. El protagonismo recaerá en el homenajeado Iván Gutiérrez y los representantes del Movistar, el mejor equipo del año, encabezado por el mánager general Eusebio Unzué y los ciclistas en activo Fran Ventoso y Javi Moreno.

El punto álgido de la jornada será el ascenso a la montaña de s'Enclusa (275 metros). El recorrido, de 103 kilómetros, concluirá de nuevo frente al consistorio mahonés sobre las 13.45 horas. A las siete de la tarde se celebrará un coloquio en el recinto ferial POIMA-Maó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.