Ciclismo

A golpe de pedal con Movistar

El pelotón cicloturista disfruta de una jornada con el mejor equipo del mundo; el histórico Eusebio Unzué, intacto en ilusión, rememora los tiempos del Illes Balears

| |

Valorar:
El pelotón de casi trescientos ciclista recorrió parte de la orografía insular

El pelotón de casi trescientos ciclista recorrió parte de la orografía insular

Javier Coll

Justo una semana después de recibir el reconocimiento del ciclismo mundial y recoger la placa del World Tour que les acreditaba como el mejor equipo del mundo en las listas de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el equipo Movistar se ha dado un baño de multitudes en Menorca.

Eusebio Unzué, histórico dirigente navarro y actual gerente del equipo profesional, recordó en suelo menorquín la etapa bajo la denominación de Illes Balears (2004-2006), «grandes recuerdos. Sobretodo porque la presentación del equipo se hizo en Menorca. La primera vez que vine. Fue un ciclo muy agradecido y en el que ganamos un Tour en 2006».

Unzué valoraba la temporada 2015 «desde la segunda línea del equipo, los jóvenes que van creciendo; la consolidación de Nairo Quintana como un líder sólido; y el papel inconmensurable de Alejandro Valverde durante todo el año. Es el que nos contagia a todos por la seguridad y tranquilidad que nos da el hecho de estar siempre bien y ser un corredor siempre con opciones a ganar».

Al veterano directivo, laureado con 13 grandes vueltas, el ciclismo todavía le motiva, «sinceramente sí. Tengo ganas de terminar la temporada y al mismo tiempo mucha ilusión por iniciar la siguiente. La mantengo intacta y mientras gozemos de la confianza de nuestro patrocinador aquí continuaremos».


El Toro aguarda

La Volta Cicloturista concluirá este domingo con una etapa de 64 kilómetros que saldrá de la plaza de la Constitució de Maó a las nueve y que incluye el ascenso a El Toro. Al mediodía se celebrará la comidad de despedida y la entrega de recuerdos y trofeos en el recinto ferial POIMA-Maó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.