Albert Torres ya está trabajando en Cali en vistas a esta primera manga de la Copa del Mundo

TW
0

Cali (Colombia) recibe estos días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre a los mejores pisteros del mundo en la tercera válida de Copa Mundo UCI de pista 2015-2016. Y entre ellos, al ciclista de Ciutadella Albert Torres, que regresa al escenario donde se coronó el 2014 como campeón del mundo de Madison, junto a su compañero mallorquín, David Muntaner. El velódromo Alcides Nieto Patiño será el escenario del lucimiento de los mejores en la velocidad y el medio fondo, en vistas al próximo Mundial de Pista de Londres, en marzo, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La selección española de pista, con el flamante oro europeo de Madison, Albert Torres, a la cabeza, ya está trabajando en Cali en vistas a esta primera manga de la Copa del Mundo de pista 2015-16. Un evento para el que España participará con los mismos corredores que participaron la semana pasada en el Campeonato de Europa de Grenchen (Suiza), con el notable balance de dos medallas de oro y una de bronce. Sin embargo, ahora será distinto, ya que solamente se afrontarán las pruebas olímpicas, aunque habrá una competición paralela C1 con puntuación, persecución y madison masculinas.

Torres, que aterrizó el último en Cali tras los Seis Días de Londres, fue llegar del agotador viaje y prácticamente sin dormir, realizar ayer el primer entrenamiento en el velódromo de grandes recuerdos. «Muy buen recibimiento y sobre todo muy contento de poder estar de vuelta en Cali, donde tengo muy buenos recuerdos del Mundial del 2014», valoraba el 'ciutadellenc'. Y, eso sí, «cansado tras el esfuerzo de la última semana y un mes muy intenso. Pero estoy muy ilusionado para continuar haciendo grandes cosas en esta Copa», dijo.


Viviani, confirmado

La organización de Cali confirmó la presencia de una de los grandes sprinters, el velocista Elia Viviani, quien buscará los puntos de clasificación al Campeonato Mundial de Pista de Londres en marzo y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. El italiano, quien fue fichado en la presente temporada por el equipo británico Sky, es uno de los hombres más rápidos del lote mundial y hace dos semanas cerró su temporada de éxitos ganando dos etapas del Tour de Abu Dhabi.