Deportes / Ciclismo

Plata agridulce para Torres en la Madison de Cali

| |

Valorar:
preload
Sebastián Mora y Albert Torres

Sebastián Mora (i) y Albert Torres (d)

02-11-2015FEC

Plata con sabor muy agridulce para el 'pistard' de Ciutadella, Albert Torres, en la madrugada de este lunes en la prueba de Madison de la Copa del Mundo de ciclismo en pista celebrada en Cali (Colombia).

Pese al enorme mérito que supone haberse subido al segundo escalón del podio cuando apenas hace dos semanas se colgaba el oro en el Europeo de Suiza, la prueba de Madison fue un tanto accidentada para el menorquín puesto que su compañero a día de hoy, Sebastián Mora, sufrió una indisposición que lo mermó mucho y a punto estuvo de obligarle a bajarse de la bicicleta.

Albert Torres y Sebastián Mora lograban en el velódromo colombiano la medalla de plata en la Madison C1 que cerraba el programa de la Copa del Mundo de Cali. Los españoles terminaban por detrás de la Alemania de Kerten Thiele y Leon Rhode -que supo aprovechar el no estar España al cien por cien -y por delante de Suiza, guiada por Stefen Kueng y Thery Schir.

Alemanes y la dupleta española dirigida más que nunca por un Albert Torres que tuvo que ponerse la prueba a sus espaldas fueron los únicos que ganaron vuelta; los germanos a mitad de carrera, los españoles en el tramo final, cuando quedaban menos de diez vueltas y parecía que iba a ser imposible salir de la séptima plaza que ocupaban en ese momento.

Una vez lograda, el oro de Cali quedaba en juego en el sprint final, en el que los alemanes sumaban un punto para llegar a 6, mientras que España se quedaba en 4. Por su parte, los helvéticos dominaron claramente en los sprints, pero sus 19 puntos no les sirvieron para lograr algo más que el bronce, eso sí, dejando con la miel en los labios a la selección anfitriona.

Sin embargo, la carrera tuvo una 'intrahistoria' menos conocida. Por un lado, el compañero de Torres, Mora, salía en unas condiciones bastante malas, con problemas intestinales importantes. Y a parte, se añadía a la poca fortuna en Cali una caída del castellonense, a falta de 18 vueltas, cuando estaba a punto de conseguirse la vuelta.

De esta manera, Torres se despide de esta Copa del Mundo de Cali con una plata que pudo haber sido oro y con el mal gusto de la prueba de la Persecución por Equipos, que salió muy mal el viernes y que dejaba a España fuera definitivamente de los JJOO de Río de Janeiro.

Un Torres que, como ya anunció en su Facebook días atrás, invita a la reflexión mientras medita su futuro, tanto en pista como sobre todo en la carretera.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.