Kamal Hiu, descansa en Alaior tras la dura prueba del desierto | Javier Coll

TW
2

La edición más completa de la Gaes Titan Desert by Garmin, con dos etapas iniciales de alta montaña y cuatro finales en el desierto, finalizó con muy buenas sensaciones para el ciclista de Alaior, Kamal Hiu, del equipo Garmin, que tras sufrir diferentes contratiempos en materia de averías y una caída en la tercera y cuarta etapa, decía adiós al desierto marroquí con una magnífica quinta posición y espacado en solitario. El 'alaiorenc', que perdió mucho tiempo en las etapas 3 y 4 ante estos despropósitos, tras 662 kilómetros y 7.061 metros de desnivel, de las montañas de Ifrane al desierto de Marruecos, cerraba una Titan épica, llena de emociones, dureza, y sacrificio. Y lo hacía el 17 de la general. Una aventura que como el pasado 2015 quedará marcada de por vida para todo un titán, que consiguió de nuevo llevarse a casa el característico fósil de finisher.

Kamal ya descansa en Alaior y repone fuerzas para afrontar un apasionante 2016 con su nuevo equipo, el Benicàssim Me Gusta. «Siempre que estás un tiempo fuera de casa cuando vuelves se agradece ver y estar con los tuyos», decía este martes, tras aclarar ya de entrada que su puesto 17, «no resume ni por asomo mi satisfaccion de acabar con mucha fuerza y sobretodo aprender mis pequeños errores que vendrán bien de cara a nuevas ediciones». Eso sí, sin querer buscar excusas ni lamentar los impedimentos de las etapas centrales: «No creo en la mala suerte sino en las situación puntual que te surge en carrera. Tienes que aceptarlo y seguir adelante y creo que el fallar en estas tercera y cuarta etapa me fue muy bien para aprender de algunas estrategias que no tenía en cuenta y que en un futuro las tendré dominadas».

Un Kamal Hiu que llegaba muy fuerte a las montañas de Ifrane con un séptimo puesto el primer día. «La verdad es que el inicio fue muy bueno ya que tambien jugaba en contra la altitud, que rondaba los 1.800, más despues lo que subíamos en carrera, etc. Pude asegurar bien el Top 10 en las dos primeras etapas, sobre todo sin dejar mucho tiempo con el líder», contaba ayer desde casa. «En estas etapas era difícil 'jugar' a navegar y recortar el recorido por eso creo que físicamente cada corredor se colocó en su merecido puesto. La verdad que acabé muy motivado y con mucha fuerza y eso es lo que me traigo de positivo de esta Titan Desert by Garmin, comparado con el año pasado que acabé muy fundido con un gran resfriado y muy debilitado», recordaba.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]