Los cinco ciclistas menoquines participantes este 2016 en los Nacionales

TW
0

Tres ciclistas menorquines estarán este sábado en la parrilla de salida del Campeonato de España absoluto de BTT que se celebra en Maceda (Vigo) este fin de semana entrante. Los 'ciutadellencs' Òscar Mogollón y Núria Bosch, de la Penya Ciclista Ciutadella; y Gerard Fernández, del Centre de Tecnificació de Palma y del club Establiments de la capital balear, participarán con los mejores del país en la prueba de BTT. Los dos últimos (Bosch y Fernández, todavía en categoría júnior).

La expedición menorquina viajó este mismo jueves ya a tierras gallegas con la máxima ambición de dar la cara, conscientes eso sí de las dificultades que se encontrarán en cuanto a rivales y con circuitos desconocidos. En el Campeonato de España absoluto de bicicleta de montaña tres de los ciclistas de referencia en la Isla pondrán a prueba su actual estado.


Ledesma-Bagur

Unos días antes, los prometedores, Roberto Ledesma (GE Es Port) y Jaume Bosch (PC Ciutadella), han participado ya positivamente en el Nacional Escolar 2016 que se ha celebrado en Mérida y con unas elevadas temperaturas que complicaron las carreras, a unos 42 grados.

Ledesma y Bagur, dos de los cuatro seleccionados por Balears, fueron los únicos isleños en acabar la prueba. Buena experiencia para los dos jóvenes talentos en un Nacional salpicado por los abandonos por calor y caídas.