Torres, ayer a la salida, flanqueado por otros dos baleares. | F. Fernández

TW
0

«No he tenido buenas sensaciones y tenía ganas de hacerlo bien». Eran las palabras sinceras del ciclista de Ciutadella, Albert Torres, tras cerrar ayer en el puesto 17 su debut con su nuevo 'maillot' del Inteja Team, en la primera etapa de la Challenge de Mallorca 2017. El propio ciclista reconocía para este diario y desde la meta habilitada en la localidad de Campos que no tuvo su estreno soñado con el equipo de República Dominicana.

En palabras de Torres, «llegando a Campos no lograba entrar bien colocado y después ya no he podido luchar para las mejores posiciones», analizaba el ciutadellenc, que hoy disputa la segunda etapa, más dura, de montaña.
El ciclista alemán André Greipel (Lotto Saudal) se proclamó ayer vencedor al sprint del Trofeo Porreres-Felanitx-Ses Salines-Campos, de 161,8 kilómetros, disputado sobre un recorrido llano en con la participación de casi 300 corredores de 19 equipos. Greipel, campeón germano en ruta y que ya había ganado dos de los trofeos disputados en la pasada edición de la Challenge Mallorca, finalizó la carrera con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 37 segundos. El primer español en la clasificación final fue Jesús García (Selección Española de Ciclismo en Pista), que ocupó el puesto décimo.

La Challenge Ciclista Mallorca, que abre el calendario europeo de competiciones, continua hoy con la disputa del Trofeo Serra de Tramuntana, de 153,9 kilómetros. Una ronda en la que finalmente Albert Torres estará también con el Inteja.