Francesc Barber, en lo alto del podio | P.C.C.

TW
0

Un total de cinco pruebas compondrán el calendario del Open de España de cross country olímpico (XCO) 2017. Y en la primera celebrada este pasado fin de semana en Chelva (Valencia) la expedición menorquina ha dado muy buenas sensaciones, entre los mejores 'bikers' españoles del momento. De la Penya Ciclista Ciutadella– único club de la Isla presente en tierras valencianas– su ciclista de edad infantil, Francesc Barber, logró hacerse con la preciada primera posición final, por delante de Raúl Mira (CC Tibi).

El menorquín de la PCC marcaba un tiempo de 08:05, muy superior a sus perseguidores. Del mismo modo, su compañero de la PC Ciutadella, Jaume Bosch, acababa en una magnífica tercera posición en la prueba cadete celebrada en Chelva. Bosch supo mantener ya de un principio este tercer escalón.

Aparte, digno papel de los otros tres ciclistas de la Penya presentes en Valencia: Lito Bosch, que logró finalizar, Andreu Moñi y Lluís Cerdà.

Por su parte, el también ciutadellenc Gerard Fernández (Speed Bikes)– obligado a salir de muy atrás entre los 80 ciclistas– remontaba y acababa sobre el puesto 30.