TW
1

"Empieza un nuevo capítulo de este 2017. Un capítulo que se desarrolla en Hong Kong y cuyo final (esperemos que a lo grande) será el domingo 16 de Abril. Mientras apuro mis últimas horas en España antes de coger el avión, os traigo un pequeño prólogo. Va por todos vosotros amigos". Eran las palabras en Facebook del ciclista de Ciutadella, Albert Torres, que este mismo martes coge rumbo hacia China, desde Palma de Mallorca, directo al Campeonato del Mundo de ciclismo en pista.


Albert Torres viaja a Hong Kong, junto a los demás integrantes de la Selección Española que prepara Salvador Meliá, con el reto de proclamarse campeón del mundo, como ya logró el 2014 junto al mallorquín David Muntaner, en la prueba de Madison. En este 2017, el 'pistard' menorquín del Inteja Team de la República Dominicana viaja dispuesto a repetir la hazaña en esta disciplina y a lograrlo también en la prueba del Ómnium, en la que este año ha debutado con fuerza.

El ciclista aterrizará en tierras chinas con fuerza tras haber finalizado quinto en la clásica de la Vuelta a La Rioja, junto a los mejores equipos del momento. Y zarpa hacia el Mundial 2017 con optimismo y grandes sensaciones, también gracias a la plata sembrada semanas atrás en la final de los Six Days desarrollada en el Palma Arena, rozando el oro hasta el último suspiro.