Los cicloturistas ‘calentaron’ piernas para las siguientes etapas. | Gemma Andreu

TW
0

La urbanización de Cala en Porter acogió ayer los primeros tramos relevantes, el primer recorrido, de los 350 inscritos en la decimoséptima edición de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca. La prueba diseñada por la organización insular vivió una primera jornada de recepción de los participantes, a los que invitó a disfrutar de una excursión rodada de ida y vuelta por la carretera de Cala en Porter y el Camí de Sa Forana, que permitió visitar la playa y la Cova d'en Xoroi.

Ya con el pelotón al completo y la presencia de Joseba Beloki, Pedro Horrillo, Miquel Alzamora y Xisco Lliteras, se dará la salida desde la plaza Constitució de Maó a la primera etapa, de 108 kilómetros, que discurrirá por buena parte de las poblaciones de la Isla y tendrá como punto culminante la ascensión a S'Enclusa, en Ferreries.

La hora de la salida se dará a las nueve de la mañana y se prevé el retorno al punto de partida a partir de las 14 horas. A la representación insular se han unido baleares, peninsulares, británicos y suecos, que refuerzan su carácter internacional.