Albert Torres, con la medalla de oro lograda en el pasado europeo en la modalidad de ómnium

TW
0

Albert Torres (Ciutadella, 1990) apostará de nuevo por el Team Inteja para la temporada de ruta 2018. El equipo dominicado ha anunciado que el ciclista menorquín, calificado como "uno de los grandes fichajes de la temporada pasada", tiene previsto "firmar su renovación después de sus eventos con la pista", que por ahora le han llevado a sumar un repóker en el Campeonato de España celebrado en el Palma Arena -persecución individual, puntuación, scratch, persecución por equipos y madison- y a proclamarse campeón continental de ómnium en la cita celebrada en Berlín.

Torres, ganador con el Inteja la temporada pasada de una etapa de la Vuelta a la Independencia Nacional, quinto en la Vuelta a La Rioja y segundo en dos etapas del Tour de Guadeloupe, tendrá a su disposición un bloque confeccionado específicamente para preparar las llegadas masivas y aprovechar la punta de velocidad del ciutadellenc. En esa apuesta, apuntan desde el proyecto impulsado por los hermanos Rafael y Fernando Tejada, tiene cabida el joven mexicano José Alfredo Aguirre -vigente subcampeón panamericano-, que llega "para sumarse y aprender lo máximo del balear pues se trata igualmente de un hombre muy rápido".

Diego Milán seguirá como capitán de ruta, con una plantilla que se perfila con fichajes como el del eterno corredor español Paco Mancebo (1976). Además, el Team Inteja ha renovado al castellano-manchego Jesús Alberto Rubio (1992), que llegó al equipo en abril; los recientemente proclamados campeones caribeños élite y sub23, respectivamente, Juan José Cueto (1992) y Júnior Marte (1996); los también dominicanos Adrián Núñez (1991) y William Guzmán (1992) y el mexicano Ignacio Sarabia (1983).

Mientras tanto, Albert Torres continúa su temporada de pista y el viernes debutará en la prueba de la Copa del Mundo que se celebrará en Polonia.