El ‘pistard’ menorquín, ayer tras acabar en Manchester.

TW
0

El romance que mantienen desde hace años el ciclista de Ciutadella, Albert Torres, y las medallas de ciclismo en pista, este sábado volvió a coger fuerza ya que el 'pistard' de Menorca se colgaba a última hora de la noche la medalla de bronce en la modalidad de ómnium de la segunda edición de la Copa del Mundo 2017-18 que se celebra estos días en la ciudad británica de Manchester.

Torres, que se mostró muy regular durante toda la jornada de sábado, en la última prueba de eliminación lograba mantener la tercera plaza que había ostentado todo el día.

Tercero todo el día

Hasta la prueba definitiva, la cuarta de un duro y exigente día para Torres, el de Ciutadella estuvo siempre en puestos de podio, pese a acabar la penúltima prueba de eliminación quinto. De esta manera, mantenía ya la tercera plaza lograda al mediodía, jugándoselo todo en la última prueba.

Anteriormente, llegados ayer por la tarde al ecuador de la prueba, el flamante bicampeón del mundo de la especialidad marchaba tercero en la clasificación general en Manchester, después de lograr dos cuartos puestos. Primero, Torres se había hecho con la cuarta plaza en la prueba inicial de scratch y minutos después el de Menorca era también cuarto en el 'tempo', por lo que, a falta de las dos últimas pruebas, sus opciones a todo estaban intactas y con mejores sensaciones que en Polonia.


Un bronce en esta prueba de ómnium de la Copa del Mundo que le llegaba a Torres tras finalizar por detrás tan solo del francés Benjamin Thomas, ganador de la carrera, y del danés Nicklas Larsen.