Mora y Torres no pudieron ir de la mano hasta el podio de Rotterdam en la ronda final | STEPHAN TELLIER

TW
0

Albert Torres y Sebastián Mora se quedaron lejos de poder revalidar el título de los Seis Días de Rotterdam y, tras una decepcionante última ronda, debieron conformarse con la quinta posición. La trigésimo sexta edición de la prueba fue para el dúo belga formado por Kenny de Ketele y Moreno de Pauw.

Las expectativas eran máximas para la pareja española, que había llegado a la jornada definitiva con sus opciones al título intactas tras concluir la quinta jornada en el segundo puesto de la clasificación general. El ciutadellenc y el castellonense habían protagonizado una espectacular remontada desde la sexta posición que ocupaban en la jornada tres y se plantaron en la ronda final a dos vueltas del dúo líder.

Sin embargo, la última noche de los Seis Días de Rotterdam el tándem Torres-Mora desfalleció en su rendimiento y no sólo no pudo atacar el primer puesto sino que se vio apeado del podio y descendió hasta el quinto puesto absoluto final y a seis vueltas de los campeones.

El triunfo correspondió a los belgas De Ketele y De Pauw, quienes se mostraron absolutamente intratables en la sexta noche de competición en el anillo neerlandés y dominaron el día de principio a fin, mientras que los holandeses Yoeri Havik y Wim Stroetinga y los franceses Morgan Kenisky y Benhamin Thomas terminaron en segunda y tercera posición, respectivamente, a cuatro y cinco vueltas de los ganadores. La última vez que esta prueba fue ganada por un dúo belga fue en 1976, con «El Caníbal» Eddy Merckx y Patrick Sercu.

Por su parte, Albert Torres tiene previsto participar el día 21 en el 'Ciutat de Palma' de pista.