Coll, Salord y Ferrer, este viernes | Javier Coll

TW
1

Cuenta atrás ya para la decimotercera edición de la 'Volta a Menorca en BTT' prevista un año más para el puente del Pilar, los días 12, 13 y 14 de octubre próximos. Este viernes al mediodía, Pere Ferrer, coordinador de rutas y seguridad de la Volta, Macià Coll, coordinador de la VMBTT y Maite Salord, Presidenta de la Fundació Foment de Turisme de Menorca, anunciaron el inicio de las inscripciones para esta vuelta, de características tan singulares y que mantiene un año más la cuota máxima de 500 participantes, más las 'vacas' (guías). Desde este viernes ya se pueden apuntar e informarse en la página oficial, www.menorcabtt.com.

Esta nueva 'Volta a Menorca en BTT' del 2018 vivirá la salida de su primera etapa en Es Mercadal, en la Plaça Pare Camps y al día siguiente lo hará desde la Plaça de l'Esglèsia, en Sant Climent. La etapa definitiva se vivirá en la Plaça des Born de Ciutadella, dándose el carpetazo oficial de la BTT 2018. De manera simultánea a la jornada con salida en Es Mercadal la Penya Ciclista Ciutadella, organizadora de la Volta, celebrará de nuevo la Etapa de Promoción, para los más 'peques'.

El jueves día 11 de octubre Es Born vivirá, a partir de las 18 horas, la entrega de dorsales y la feria de la bicicleta; y a las 20.30 horas, la apertura oficial de la '13 Volta Menorca BTT'. Se trata de una vuelta no competitiva pero que exige un buen nivel de forma física (medio-alto) en todas las etapas. Desde el comienzo la Vuelta también se ha caracaterizado por el respeto al Medio Ambiente.