escubrimiento. Este empresario vallisoletano, exciclista profesional y director del Banesto ha disfrutado de su primera estancia en la Isla, un paraje que le ha «sorprendido gratamente» | M.C.

TW
0

La responsabilidad de su cargo apenas le permite desconectar de la actualidad. De manera absoluta, nunca. José Luis López Cerrón (Valladolid, 1956), presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha invertido unos días de asueto por primera vez en la Isla. Responsable del deporte del pedal nacional desde 2012, asegura que el máximo organismo velará porque el ciutadellenc Albert Torres y el castellonense Sebastián Mora alcancen la cita olímpica de 2020 en Tokio en las mejores condiciones para competir por el primer cajón del podio.

Aparcados sus deberes y compromisos federativos por unos días -aunque sigue con atención el desarrollo del Tour-, López Cerrón se refiere a la dupla que forman desde 2015 Torres y Mora como «la gran esperanza» del ciclimos español en pista. Su trayectoria les avala y por ello el mandatario no duda a la hora de afirmar que «vamos a mimar la posibilidad que tenemos con ellos de cara a los Juegos Olímpico de Tokio».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de julio en Kiosko y Más