El ciutadellenc, concentrado antes de iniciar la competición

TW
0

Albert Torres se quedó este sábado con la miel en los labios y a las puertas, como mínimo, de colgarse una medalla en la competición de Ómnium en los Europeos de ciclismo en pista que se disputan en el velódromo Sir Chris Hoy de Glasgow (Escocia). El pistero de la selección española finalizó séptimo con 102 puntos tras una gran actuación en Puntuación. El menorquín cedió el trono que ostentó en 2016 (Saint-Quentin) y 2017 (Berlín), logró el esprint final tras quedarse muy cerca de coger una segunda vuelta pero pagó una actuación más discreta en Scratch, Tempo y Eliminación.

Torres ocupaba el duodécimo puesto tras las dos primeras pruebas de la competición, que inició en novena posición tras el Scratch. «Ha sido la típica prueba que se juega al final; es verdad qu a falta de dos vueltas iba un pelín retrasado, he intentado salvar los muebles apretando en la última. El noveno no es un gran resultado, pero hay que seguir mirando hacia adelante», valoró.

Luego fue decimotercero en Tempo, de tal manera que se colocaba duodécimo en la general con 40 puntos en el ecuador. «En esta prueba he tenido buenas piernas. Ha habido muchos ataques, pensé que era el momento oportuno, pero el inglés ha habierto hueco y las opciones se han esfumado», lamentaba.

Aun así, Albert Torres se manifestaba optimista, «la segunda parte de la competición será muy dura, apenas hay tiempo para recuperar entre prueba y prueba. Hay que hacer una buena Eliminación, valorar los puntos a los que estamos de la cabeza y decidir la estrategia a seguir. Voy con la tranquilidad que las sensaciones son buenas».

Pero no salió. La prueba de Eliminación la cerró en undécima posición, que le mantenía en el puesto doce general con 60 puntos. Faltaba la Puntuación. El ciclista ciutadellenc, consciente que tenía que darlo todo para recuperar opciones de podio, realizó una exhibición en la prueba final.

A las primeras de cambió generó un ataque que le permitió coger vuelta y situarse décimo con 91 puntos. Y en un último esfuerzo a punto estuvo de entrar en el medallero. La victoria final fue para el británico Ethan Hayter, por delante del italiano Elia Viviani y el danés Casper von Folsach.

Madison

Aun sobre los rodillos, para relajar piernas, Torres expresaba que «en líneas generales no estoy para nada contento con el resultado final de esta prueba. Venía con la intención de revalidar el título, pero tampoco puedo reprocharme nada en cuanto a actitud».

Sobre su actuación en la Puntuación, «lo he intentado dar todo, había un gran margen respecto a las medallas» y reconoció que la estrategia no le salió todo lo bien que esperaba, «cogí la primera vuelta pero no iba lo solo que pensaba. Luego he arrancado a falta de nueve vueltas y las dos últimas se me han hecho eternas. Quizá debería haberme reservado algo para intentar doblar con más fuerza al final de la carrera». Finalmente, «toca descansar, recuperarse y pensar en la Madison. Mora llega en un buen estado de forma y creo que podemos luchar por las medallas».