Tarde de entrega de dorsales y ambiente de ciclismo. | Sergi Garcia

TW
0

Con una parte importante de la mente y del corazón con todas las víctimas de Mallorca y sus familiares, ayer por la tarde-noche la plaza de Es Born de Ciutadella acogía la jornada previa al estreno de hoy de la ‘XIII Volta a Menorca en BTT 2018’ que se vivirá en la Isla desde hoy y hasta el domingo; tres bellas e intensas etapas por las costas menorquinas y que tendrán a 500 ‘bikers’ como protagonistas. Un grueso de los mismos, llegados de fuera de Menorca.

Ayer se celebraba en la céntrica plaza ‘ciutadellenca’ la charla habitual para dar los últimos consejos a los ciclistas, que anteriormente habían ido desfilando para recoger cada uno sus dorsales, entre una mezcla de nervios y emoción, tanto para los debutantes como para los repetidores. La BTT arranca esta mañana de la plaza Pare Camps de Es Mercadal, a las 11 horas, y lo hace con un plato fuerte ya que se trata de la etapa menorquina con más desnivel. Con unos 60 kilómetros a rodar para los participantes, es el día en que la BTT sobrepasa 1.000m de desnivel. Ello en un día de grandes contrastes y con vistas espectaculares, desde Cavalleria, donde está el primer avituallamiento; o Binimel·là, el segundo y recorte obligatorio.

Hoy mismo, media hora más tarde de la salida oficial de la Etapa 1, también en Es Mercadal se vivirá la Etapa de Promoción de la Volta a Menorca, manera ideada por la Penya Ciclista Ciutadella– entidad organizadora de la vuelta para que nuevos adeptos a la BTT prueben con una prueba arraigada ya al calendario nacional de la ‘mountain bike’.

Ya mañana y el domingo se vivirán la segunda y tercera etapas de este 2018, con salidas en Sant Climent y Ciutadella, respectivamente. Una ‘Volta a Menorca’ que como se pudo comprobar ya desde ayer mismo, ya generado una gran expectación entre el ‘mundillo’ del ciclismo de montaña.