En esta última edición han participado 500 ciclistas. | N.R.

TW
3

La organización de la Volta a Menorca en BTT, que se llevado a cabo durante el fin de semana ha valorado de forma positiva la última edición, aunque no contempla incrementar las inscripciones como consecuencia del proteccionismo de las actuales leyes medioambientales, ha indicado, Macia Coll, uno de sus responsables.

Coll ha detallado que de los 500 ciclistas inscritos, el 60 por ciento proceden de fuera de la isla mientras que el 40% restante son autóctonos. Además, a estos cabe sumarle los 40 niños que participaron en una etapa previa de promoción y unos 70 guías que han ayudado a abrir camino a los participantes.

Por otro lado, Coll ha descartado ampliar el cupo de inscritos de cara la próxima edición. El motivo que esgrimen desde la organización son las leyes medioambientales que en 2016 cambiaron a nivel europeo, modificando la protección de la Red Natura 2.000.

Para Coll, estas «imposibilitan hacer según que tipo de pruebas y cuando», y ha reconocido que el terreno podría sufrir «erosiones» por el paso de tal cantidad de participantes.

La Peña Ciclista de Ciutadella es la entidad organizadora del evento que cuenta con el patrocinio de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca.

La prueba ha consistido en la disputa de tres rutas, de 60, 69,5 y 55,4 kilómetros respectivamente. La carrera combina la práctica deportiva por parajes de alto valor del ecosistema como la Albufera, el faro de Cavalleria o las playas de Macarella, Turqueta o Son Saura.