Es Diari. La exciclista profesional, que se define una auténtica enamorada de Menorca, acudió expresamente a la sede de este diario, en Maó, para concedernos la entrevista | LL.O.P.

TW
0

La inmediata edición de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca, a celebrar este fin de semana ?se inicia este viernes?, y que supone la décimo octava entrega del evento, concentra su ?encabezamiento? en el universo femenino. No en vano, la dedicatoria de la prueba a la mujer se ha distinguido la principal temática y reclamo en el preludio de un evento imprescindible dentro del calendario deportivo local, más si cabe en el ámbito de las dos ruedas.

Y asimismo, una dedicación que motivará la presencia de múltiples rostros femeninos de amplio vínculo con el contexto deportivo en general y del ciclismo en particular, entre los que deslumbrará nuestra protagonista de excepción, la campeona mundial en pista y tres veces olímpica Dori Ruano (1969). La ciclista salmantina, que participará por segunda vez en la cita menorquina ?la vez anterior se remonta a 2002?, en su atención en exclusiva para este diario, expone evidente ilusión ante la posibilidad de repetir en un trazado sobre el que se deshace en elogios.

Ruano pone en valor de la Volta muchos de sus vértices, como «el hecho de que cumpla ya dieciocho años de celebración» o «el mimo con el que la organiza Arturo Sintes». «Es una prueba que cuenta con prestigio a nivel nacional», sigue la charra, que además realza que en su presencia anterior, dieciséis años atrás, «Arturo (Sintes) ya mostró su mentalidad de contar y dar presencia a la mujer. A diferencia de ahora, que muchos se están subiendo al carro de la igualdad, en 2002 él ya contactó conmigo y siempre demostró que creía en la igualdad y que esta es una prueba para todos y todas».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de octubre en Kiosko y Más