El primer clasificado, Albert Torres, tras disputar el campeonato de España Omnium de ciclismo en pista | LLITERES

TW
0

El menorquín Albert Torres y la guipuzcoana Eukene Larrarte se han proclamado este domingo campeones de España Omnium tras la disputas de las seis modalidades de esa especialidad de ciclismo en pista en el Velódromo Illes Balears de Palma.

Torres se puso al frente de las clasificaciones desde el principio y Larrarte se impuso en un apretado final cuando lideraba las pruebas de eliminación y después de una desafortunada caída de Ana Usubiaga que le impidió disputar el último sprint.

El ciclista de Ciutadella subió al primer escalón del podio seguido por Francisco Javier Carrasco y Marc Buades, y la corredora tolosarra fue escoltada por Ana Usubiaga y Margarita López.

En la cita de Palma se registraron ausencias notables de «pistards» , como las de los internacionales Pepe Moreno, Juan Peralta, Alejandro Martínez, Helena Casas o Irene Usubiaga, entre otros, quienes forman parte de la selección nacional que este fin de semana ha competido en la prueba de la Copa del Mundo de Cambridge (Nueva Zelanda)