Jaume Bosch, en Sudáfrica, durante su última carrera. | N. Bosch

TW
0

Si hace unos pocos días en este diario anunciábamos que Francesc Barber fichaba por un club de la península, también le ha tocado el turno a su compañero de entrenamientos de la Penya Ciclista Ciutadella, Jaume Bosch, que se ha comprometido para esta exigente temporada del 2019 con el TBikes-Amunt-BH, también de Catalunya. Tras protagonizar un 2018 realmente brillante en cuanto a resultados y evoluciones, gracias a su gran trabajo sobre la bicicleta, Bosch, júnior de último año, da un paso adelante en un 2019 «plagado de ilusiones y objetivos a cumplir», expresa su entorno.

Las intenciones de Bosch, tras rubricar su compromiso con la escuadra catalana, pasan por competir con este club en sus carreras el exigente calendario catalán, puesto que el mismo TBikes-Amunt-BH ha cedido a Bosch a su club de origen, la PC Ciutadella, con quiénes correrá cuando lo haga en Balears.

Cuando participe en pruebas internacionales, como la última en Sudáfrica, vestirá el maillot de las Illes Balears, en las UCI Júnior World Series y también el Open de España. «Jaume tiene mucha ilusión de cara al 2019», aseveran, ya con la mente puesta en su próxima carrera– también mundialista–, que se disputa en Banyoles (Girona) este domingo. Una carrera «de gran prestigio internacional», donde además se prevé la participación de la élite mundial del ciclismo. Bosch estuvo ya hace unas semanas en Sudáfrica para corroborar su nivel y para conseguir puntos UCI, con su vista puesta en las clasificaciones del Campeonato del Mundo.