El ciclista belga ha fallecido tras una grave caída en la Vuelta a Polonia.

TW
0

Bjorg Lambrecht, ciclista belga del Lotto-Soudal de 22 años, falleció tras una caída en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia. A 50 kilómetros de meta, en una jornada lluviosa se fue al suelo y su cabeza golpeó con una alcantarilla de hormigón.

En un principio, iba a ser trasladado en helicóptero, pero el delicado estado del ciclista provocó que se hiciera por carretera, en ambulancia. Le llevaron al hospital de Rybnik, donde falleció en la mesa de operaciones. «Llegó al hospital en estado crítico y, desafortunadamente, durante la operación falleció», dijo Michał Sieroń, portavoz del centro hospitalario.

Lambrecht era de las grandes promesas del ciclismo belga. Nacido en Gante, esta primavera brilló en las clásicas codeándose con los grandes especialistas: fue cuarto en la Flecha Valona, quinto en la Flecha Brabanzona y sexto en la Amsteld Gold Race. En el Tour del Porvenir 2017, conquistado por Egan Bernal, Lambrecht fue segundo. El pasado mes de junio, el belga renovó con el Lotto, con intención a ser un corredor con un rol principal en el equipo para las clasificaciones generales.