Jaume Bosch.

TW
0

Doloroso adiós del ciclista júnior de Ciutadella, Jaume Bosch, al Campeonato del Mundo de XCO de Mont-Sainte-Anne (Canadá) en su estreno en un Mundial. En la carrera XCO celebrada la pasada madrugada (horario canadiense), la mala suerte se cebó con el rodador del al PC Ciutadella, que tuvo que abandonar en el tramo final debido a que los distintos incidentes que ha sufrido a lo largo de la prueba le han dañado el cambio.

Bosch partía desde tercera fila y su compañero, Alberto Barroso, desde el fondo de la parrilla. Barroso protagonizaba una buena salida y cuando completaba el 'start loop' ya había ascendido más de 20 posiciones y rodaba prácticamente a la estela del ciclista menorquín, en torno al puesto 40. Los dos ciclistas españoles demostraban, en cuanto la situación de carrera se estabilizó, contar con un buen ritmo y empezaron a remontar posiciones. Desafortunadamente, Bosch y Barroso, que rodaban también separados por un escaso margen, se encontraron con un par de incidentes que les lastraron en la primera mitad de carrera en la estación de esquí de Canadá.

Bosch, que padecería una salida de cadena y una caída, se veía obligado a tener que abandonar en el último suspiro, como consecuencia de un cúmulo de contratiempos que le acabarían dañando el cambio de la bicicleta.