Los hermanos, Jaume y Núria Bosch, junto a Francesc Barber, este domingo pasado en Andorra | PCC

TW
0

No hay mejor escenario para un campeonato internacional como la Super Cup Massi 2019 para que se decidan los campeones en la prueba final. Un nivel de corredores envidiable siendo una UCI C1, igualdad hasta la última prueba y un circuito de Copa del Mundo, como es el de Vallnord-Pal Arinsal de Andorra. Todos los ingredientes para una cita de BTT única y en la que nuevamente la tripleta saliente de la Penya Ciclista Ciutadella formada por Francesc Barber y los hermanos, Jaume y Núria Bosch, volvió a estar en lo más alto de sus respectivos podios.

Barber, ciclista este año del Primaflor, y Bosch, del Amunt CC, finalizaban primeros de sus respectivas categorías de cadete y júnior mientras que Núria, era tercera júnior femenina, dejando atrás a muchas ciclistas que en la Copa Catalana misma la habían superado, marchando «muy feliz» de Andorra admitía Bosch, quien además sería séptima en la clasificación general absoluta élite-sub 23 de esta Super Cup Massi 2019.

Esta sería la última prueba del circuito Massi y la penúltima de la Copa Catalana Internacional BTT que acaba esta semana en Igualada y en la que estarán presentes los hermanos Bosch. En el evento copero, Jaume marcha líder y por tanto, si logra la victoria este fin de semana, se pondrá el maillot de líder. Por su parte, su hermana Núria es cuarta, a escasos puntos de la tercera plaza. Como ya es conocido entre los mismos competidores, Vallnord-Pal Arinsal es un circuito exigente física y técnicamente, lo que hizo que llegados a este punto de la temporada, todos los participantes tuvieran que dejárselo todo en la prueba.

El próximo 22 de septiembre, se dará punto y final a una nueva edición, de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2019. El segundo circuito mundial con más puntos UCI, concluirá con una gran fiesta en Igualada (Barcelona), cierre para los dos Bosch.

Barber, fin de un curso soberbio

Quien ya da por zanjada su espectacular temporada es Francesc Barber, en un 2019 para enmarcar. El ciutadellenc reconocía ayer que en Andorra fue la última carrera de la temporada, donde pudo conseguir la victoria. En palabras del cadete, «finalizamos un año muy bonito y en el que he aprendido y disfrutado mucho», decía, muy agradecido en este primer año fuera de la Isla, «por todo el trabajo y apoyo de mi familia, entrenador, equipo y todas las personas de mi entorno que me han ayudado día a día». Ahora toca un tiempo de «descanso y pensar ya en el año que viene», zanjaba.