TW
0

La noche de este viernes arrancó la XIV edición de la Volta a Menorca en BTT con la primera etapa -nocturna- con salida y llegada en la plaza de la Biosfera en Maó sobre una distancia prevista de 32 kilómetros para los 500 participantes en el evento que al cierre de esta edición estaban en pleno recorrido.

La Volta comenzó con la entrega de dorsales a los ‘bikers’ y el control de firmas para dar paso a la presentación oficial en un acto en el que estuvieron presentes los organizadores, autoridades locales y principales patrocinadores.

La etapa del viernes, en la que la principal dificultad era que se corría por la noche, se podía dividir en otras tres etapas. La primera recorrió los caminos y senderos de los alrededores de Llucmaçanes, rodeando el aeropuerto y hasta Biniparratx. Una segunda parte que pasó por el Camí de Cavalls hasta Rafalet. Aunque hay mucha urbanización (Biniancolla, Binisafúller), los participantes apreciaron las vistas de una fantástica noche bañada por la luz de una luna casi llena. Luego se enlazaba con el trozo más divertido que iba de Punta Prima hasta Alcalfar. Un Camí de Cavalls muy rocoso, estrecho y muy técnico.

La última parte de la etapa vino marcada por numerosos caminos rurales saliendo de Binissaida y hasta el camino que va de Trebalúger hasta Es Castell cogiendo el Camí Verd, camino de Trepucó y enlazando por otros senderos muy rodadores de tierra y asfalto hasta la llegada, en el punto de inicio.

La prueba ‘viaja’ a Ciutadella

Este sábado, a partir de las 10 horas, se celebra la segunda etapa con salida y llegada en la Plaça des Born, en Ciutadella, de 63’8 kilómetros de recorrido, la más exigente y espectacular de la BTT. Paralelamente tendrá lugar una etapa de promoción para chicos y adultos con salida y llegada también en Es Born.