El ciclista de Ciutadella, Albert Torres, durante una de sus recientes visitas a Menorca, ejercitándose por el Camí de Cavalleria | Macià Florit

TW
0

Prácticamente un mes después de lograr un espectacular repóquer de oros en el Campeonato de España de Pista en Valencia, el ciclista de Ciutadella, Albert Torres, abre su calendario internacional con la disputa del Campeonato de Europa de Apeldoorn (Holanda), una de las citas de mayor rango para el ciclismo indoor y que le llega al ‘pistard’ menorquín con la clasificación bastante encarrilada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero no conseguida al cien por cien. Este miércoles, de camino ya a la ciudad holandesa, Torres compartió sensaciones con «Es Diari», a punto para afrontar el viernes la prueba de Ómnium y el domingo, junto a Sebastián Mora, la Madison. Una cita que estos últimos años se le han dado muy bien a la dupla española, a pesar del fiasco del 2018.

Ultimando las maletas para emprender rumbo a Apeldoorn, Torres admite que después de los cinco oros españoles, «las sensaciones son bastante buenas después de un trabajo prolongado para construir una buena base de cara a la última parte clasificatoria para los próximos JJOO», señalaba el ciutadellenc, que estos días se ha ejercitado en el velódromo Luis Puig de Valencia. Torres llega a esta parte decisiva del calendario después de un parón incluso más alargado de lo programado, después del Mundial. «Un tiempo que me ha ido bien a nivel mental, preparándome con tranquilidad, sin contratiempos e incluso pudiendo representar a Menorca en los Island Games», razonaba, feliz entre risas, por haber podido pasar incluso más tiempo en la Isla.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de octubre en Kiosko y Más