TW
0

Este sábado se ha disputado la primera de las dos etapas que completan la decimonovena edición de la Volta cicloturista internacional a Menorca. Más de 350 participantes forman el pelotón que recorrió los 104 km de una etapa que salió del Ayuntamiento de Maó a las 9 h destinó al Camí d’en Kane y subió a s’Enclusa de Ferreries. Tras el avituallamiento, se visitó en Es Mercadal la exposición permanente que Arturo Sintes tiene en el recinto ferial, se siguió hacia Fornells y se regresó de nuevo a Maó.

Todo el recorrido transcurrió «muy bien, ha sido fantástico, con un tiempo buenísimo y un gran ambiente», declaraba el director de la prueba, Arturo Sintes. Los horarios previstos se cumplieron a la perfección y el grupo disfrutó de una mañana de cicloturismo en la Isla. Entre los participantes de esta edición, destacaban Oscar Freire, Lluís Mas, Xavi Cañellas, o las féminas Yurani Blanco Mar Hernández y Ainara Hernando.

S’Enclusa

Pese a que la Volta es un evento deportivo no competitivo, hay dos ascensos en el recorrido que se cronometran. El sábado ese punto fue en s’Enclusa, donde tras la escapada en solitario de algunos corredores, el mercadalenc Toni Quero fue el más rápido y completó la subida en 4 minutos 14 segundos.

Este domingo se disputará la segunda y última etapa de la Volta con un recorrido de 59,6 km entre Maó, Monte Toro y regreso a Maó.