La Volta Cicloturista se despide desde lo más alto

Toni Quero y Beatriz Gallego se convierten en los mejores escaladores en la subida a El Toro

|

Valorar:
El pelotón, entre los que este año había canadienses y uruguayos, salió desde Maó, llegó a El Toro y regresó a Maó.

El pelotón, entre los que este año había canadienses y uruguayos, salió desde Maó, llegó a El Toro y regresó a Maó.

Sergi Garcia

La Volta cicloturista internacional a Menorca cerró ayer su decimonovena edición después de dos días de marcha por diferentes municipios de la Isla. Tras la primera jornada, que tuvo como punto álgido la subida a S’Enclusa, ayer fue el El Toro el lugar más significativo del trazado.

La jornada comenzó con gran puntualidad en la plaza del Ayuntamiento de Maó y llevó a los 350 participantes a cubrir una ruta de casi 60 kilómetros. Con el mismo ambiente festivo del primer día, los ciclistas tomaron las carreteras con entusiasmo y sin ningún afán competitivo. Este aspecto varió en la subida a El Toro, único punto cronometrable de la etapa y que tuvo como más rápidos a Toni Queroz, que se convirtió en el mejor escalador al vencer las dos subidas y que llegó a la cima de Menorca en solitario, y a Beatriz Gallego.

Oscar Freire, ciclista invitado y protagonista del homenaje que se le rindió, reconocía que en Menorca había experimentado «un ciclismo de amigos que vienen a pasárselo bien y disfrutar del momento, no del cronómetro, que es lo que debe ser una marcha cicloturista». Entre los participantes, se encontraba el grupo S’Olivera, formado por más de 25 ciclistas venidos de Mallorca, el numeroso colectivo británico o los participantes venidos expresamente esta edición desde Canadá y Uruguay.

La Volta finalizó con un almuerzo de clausura y con el anuncio de las fechas de la próxima edición: 23, 24 y 25 de octubre de 2021.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jorge Roc Segura
Hace un año

Lo que más me agrada es que, por fin, se ve alguna marcha verdaderamente cicloturista🚲, y no ciclodeportiva. Enhorabuena!. 😁

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1