Albert Torres en una de las pruebas | RFEC

TW
0

El ‘pistard’ de Ciutadella, Albert Torres, obtuvo la décima segunda posición en la prueba de omnium con la que el menorquín terminó este domingo por la noche su participación en la Copa del Mundo de ciclismo en pista de Glasgow. como integrante de la selección española. El día antes, el sábado, Torres firmó el quinto lugar en la prueba de madison.

Tras la medalla de plata conquistada por el castellonense Sebastián Mora en la modalidad de scratch durante la jornada de ayer (último día de carreras en la ciudad escocesa), la figura de Albert Torres se advertía el otro gran foco en clave española.

El menorquín comenzó su participación con una 12ª plaza en el Scratch, que se decidió mediante sprint masivo y donde el más rápido fue el australiano Sam Welsford.

En la Tempo Race, un grupo de siete ciclistas logró coger vuelta y ello desequilibró la competición a su favor. Mark Stewart, con 24 puntos, fue el vencedor de la prueba; mientras que Torres concluyó de nuevo duodécimo con un punto. La eliminación fue escenario de la mejor actuación del ciutadellenc en esta jornada final con un gran cuarto puesto, que le permitió afrontar la definitiva puntuación desde la séptima plaza.

La prueba final del omnium no ha sonrió a Torres, que a pesar de haber propuesto varios ataques para tratar de coger vuelta no logró que ninguno de ellos fructificara, por lo que tuvo que conformarse con la duodécima posición final con 70 puntos, regresando sin medallas de Glasgow.