La ciclista de Ciutadella, en el centro, feliz por su gran carrera | R.M.

TW
0

La veterana ciclista de Ciutadella, Ruth Moll (1974) se mantiene con paso firme en el ciclocross español y durante estas fiestas navideñas, en la última carrera de CX del Campeonato de Madrid en Navalafuente lograba su enésima victoria en la categoría élite, sobre un trazado de 2.500 metros. Un triunfo que le llegaba a Moll justo unos días antes de afrontar el próximo Campeonato de España en Pontevedra, donde la ciutadellenca dará por finalizada la exigente temporada.

Moll, al igual que hace dos años en Navalafuente, se coronó como campeona de Madrid en categoría absoluta. La excampeona de España elite dominó la manga femenina y se rehízo a problemas mecánicos y a un físico mermado por un fuerte catarro, para hacerse con su segundo entorchado autonómico en tres años. En meta se impuso a Rosalía Ortiz (Delikia Ginestar) y a Nadia Lozano (Seral Bike-La Finca), respectivamente.

«A pesar de mi súper catarro, revalidamos el título de campeona de Madrid élite por tercer año consecutivo. Bonito y muy divertido circuito Aldea del Fresno», exclamaba la menorquina en las redes sociales, expectante ya de cara al Campeonato de España, en tierras gallegas. «Estoy contenta con el resultado y ahora a ver en Navalafuente y en Pontevedra, aunque sé que en este último caso no tengo opciones», aseguraba Moll, minutos después de coronarse en la capital de España, para fmciclismo.