Imagen de la expedición menorquina que actuó y encandiló en Paguera, durante el Campionat de Balears 2020. | PCC

TW
1

En Paguera y bajo la organización de CC The Gambers se dieron cita los mejores ‘bikers’ de las Illes Balears este pasado fin de semana para la disputa del Campionat de Balears 2020 de BTT, prueba valedera para el reanudado Open Balear de bicicleta de montaña. Un total de 88 valientes se atrevieron con el exigente circuito y con unas temperaturas extremas, saliendo airosos de este Autonómico el grueso de ciclistas menorquines, con claro dominio de Ciutadella. De hecho, todos ellos coparon podio balear.

En Open A, la categoría reina, la victoria absoluta fue para el júnior ciutadellenc Francesc Barber, con maillot del equipo profesional Primaflor, mientras que segundo y tercer júnior fueron, Marc Boned y Jaume Duràn. En Élites Rafel Sastre venció al mercadalenc de la PC Ciutadella Toni Quero y a su compañero de equipo Jordi Fernández. En Sub-23 la victoria fue nuevamente para un ciutadellenc, para Aaron Genestar seguido, por su paisano Álex González y Vicent Roig. En Máster-30 el ibicenco Jordi Cardona fue el campeón seguido por el gran David Muntaner y Antoni Pascual.

En Open B la victoria absoluta fue para el Máster-40 Juan Antonio Costa, seguido por Miquel Capó y David Ramón. En Máster 50 Sebastià Casasnovas derrotó a Miguel Osuna y Juan Girona.

En cadetes doblete de la Penya Ciclista Ciutadella, con Miquel Cerdà como nuevo campeón de Balears y Joan Mir segundo finalmente en Paguera mientras tercero fue Rafel Lladó. En Féminas Open la nueva campeona es la también peñista Núria Bosch tras superar a Lucía Gómez y Sonia Marty. En Féminas Cadetes, la ciutadellenca Eva González fue primera por delante de Clara Blanco y Antònia Forteza. También esta prueba era la última puntuable para la Challenge Illes Balears Veloviajes y en la cual se proclamaron vencedores finales tres corredores de la PC Ciutadella, en Open A Toni Quero, en Open B Joan Mir y Open Féminas, Núria Bosch en un fin de semana excepcional aunque incompleto en cuanto a felicidad, ya que su hermano, Jaume Bosch tuvo una caída espectacular el viernes y no pudo competir, cuando era uno de los favoritos al cetro balear.

Joan Mir, Toni Quero, Miquel Cerdà, Núria Bosch, Eva González, Álex González, Aaron Genestar, Francesc Barber, Jaume Bosch y Clara Cerdà (hermana de Miquel) en categoría principiante, la cuota insular.