Torres, brazo en alto, en la presentación con Movistar. | BETTINIPHOTO

TW
0

El ciclista de Ciutadella, Albert Torres, sigue siendo el mejor del potente Movistar Team en la exigente ronda italiana, Tirreno-Adriático 2020, que finalizaría con doblete de Ackermann. Torres, además de ser el más destacado del conjunto navarro también ayer en la segunda etapa, sería segundo español– el 21 de la general– tan solo por detrás de Carlos Barbero (NTT Pro Cycling Team), primer español en la etapa 2.

El alemán Pascal Ackermann (BORA-hansgrohe) repitió triunfo en la segunda etapa de la Tirreno-Adriático, de 201 kilómetros entre Camaiore y Follonica, allí donde el sputnik Eugeni Berzin le dio el segundo bocado al Giro de 1994 con una contrarreloj que dejó temblando al mismísimo Miguel Indurain. En una nueva jornada llana y para velocistas, Ackermann volvió a ser el más rápido por delante de Fernando Gaviria (UAE-Emirates), segundo, y Rick Zabel (Israel Start-Up Nation), tercero, que completaron el podio.

La Carrera de los dos mares cambia hoy de terreno como detalla el portal web, Ciclo21, con una tercera etapa otra vez larga, de 217 kilómetros entre Follonica y Saturna, pero con perfil muy quebrado en su segunda mitad. El doble paso por el Poggio Murella, un muro que alcanza el 20 por ciento de pendiente, y el final en cuesta con rampas entre el 6 y el 7 por ciento, abrirán el abanico de favoritos.