Barber, este jueves en el Mundial | RFEC

TW
1

El ciclista de Ciutadella perteneciente al Primaflor y a la Penya Ciclista Ciutadella, Francesc Barber lograba realizar una meritoria carrera en su primer Mundial júnior este jueves por la tarde, en el Campeonato del Mundo de XCO de Leogang.

El ciclista ciutadellenc, que se movería durante toda la cita mundialista en torno al puesto 25, terminaba finalmente en el meritorio 29 final, tras una última vuelta en la que perdería algunas posiciones. «Ha sido una carrera muy dura; el circuito estaba destrozado y había que hacer buena parte de las subidas a pie», aseguraba un Barber que apuntillaba que había terminado la prueba «contento».

En la línea de lo expresado por Francesc Barber en cuanto a lo complejo del circuito, otros ciclistas nacionales dijeron la suya y expresaron su sorpresa, por las condiciones en las que tuvieron que competir. «Había más barro de lo que habíamos visto reconociendo el circuito. Llegó un momento en el que la bicicleta ya no había forma de que tirara para adelante», señalaba Barroso, compañero de selección del insular.