Un instante del Trofeu BTT Tot Velo 2020 | Josep Bagur Gomila

TW
0

Cartel de prestigio este pasado domingo en el VIII Trofeu BTT Tot Velo 2020 celebrado en el circuito de Sa Vinyeta, en Ciutadella, puntuable para la Challenge de Menorca BTT 2021. El actual campeón de Balears 2020 de la modalidad XCM, el rodador de la Penya Ciclista Ciutadella, Toni Quero; y la flamante campeona de España sub23, también de la peña de Ponent, Núria Bosch, se convirtieron en los nuevos campeones absolutos en Open, tras ser los amplios dominadores.

Quero, que demostró que se encuentra en un excepcional momento de forma, llegaría el primero a la meta de Sa Vinyeta tras recorrer las siete vueltas de 3’78 kilómetros en un registro final de 1:15:20. Le acompañarían en el podio de este Trofeu BTT Tot Velo 2020, el ex guardameta de fútbol, Jesús Sastre (PC Ciutadella), a apenas 27 segundos y el joven, también de Ciutadella, Roberto Ledesma, con 1:15:51. Y en féminas, victoria como era de esperar de la ciclista internacional del Amunt CC catalán y de la PC Ciutadella, Núria Bosch, en una prueba con pocas mujeres, a diferencia de la carrera de carretera vivida hace apenas dos semanas en Cap d’Artruix. Y en cadetes, podio de los PCC, Joan Mir, Miquel Cerdà y Josep Servera; y de Eva González.

Una prueba de BTT celebrada en Ciutadella y que con más de 30 participantes cumplió con el control de covid-19 para que se realizase con totales garantías.