Núria y Jaume. La pareja de hermanos regresó de La Rioja, donde se hicieron ya las primeras fotografías con su nuevo equipo. En la imagen, esate sábado desde su domicio de Ciutadella | N.B.P.

TW
0

«Llega el momento de dar un paso más. Un paso que nos guía a crear y creer en el futuro del MTB nacional, en el desarrollo y el apoyo a futuras promesas del ciclismo de montaña dentro de nuestro país. Con este fin nace nuestra cantera con varios de los mejores corredores sub23». Con estas palabras y este claro mensaje ha nacido estas mismas Navidades el BH Templo Cafés UCC Co-Factory, un nuevo equipo de XCO de categoría sub-23 que, entre ellos, ha confiado en dos de las grandes promesas –o realidades ya –del ciclismo menorquín y español; los hermanos de la Penya Ciclista Ciutadella, Núria y Jaume Bosch, quienes estos pasados días estamparon ya sus firmas y serán presentados este próximo mes de enero, junto al resto de compañeros.

La actual campeona nacional sub-23 Núria Bosch y el campeón XCO absoluto balear en 2018 y plata sub-23 en el 2019, Jaume Bosch, son dos de las adquisiciones del interesante y atractivo proyecto que lidera el ciclista profesional de MTB, Carlos Coloma, que fue la imagen de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Su icónica entrada en meta en la prueba de ‘mountain bike’ logrando el bronce ya forma parte del imaginario nacional. El plan de Coloma era echarse a un lado tras los JJOO de Tokio 2020 pero la pandemia ha retrasado todo y el ciclista de Logroño, mientras tanto, ha anunciado el nuevo equipo de jóvenes valores, con el tándem ciutadellenc, entre ellos.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de diciembre en Kiosko y Más