La ‘biker’ de Ciutadella, Ruth Moll, en lo más alto del podio nacional en Torrelavega, la tardee este sábado | R.M.

TW
0

Después de doce años, y hasta nueve inactivos, la veterana ciclista de Ciutadella Ruth Moll (1974) volvió a revivir la bonita sensación de cuando ganó el año 2008 el Campeonato de España de CX Élite en Villarcayo (Burgos), por delante de la asturiana Rocío Gamonal y la vasca Ione Mújica. Este sábado a primera hora de la tarde Moll repetía el triunfo y la medalla de oro en su categoría y ganadora del ‘scratch’ también. Fue en el Campeonato de España 2021 Master llevado a cabo en el circuito de Torrelavega, sede de esta edición 2021 del Nacional de Ciclocross.

Moll, que semanas antes ya había asegurado en este diario que se encontraba muy bien y muy segura en su asalto a la categoría Master, fue claramente superior al resto de sus contrincantes, que apenas le pudieron poner oposición a la menorquina. Un triunfo español con sabor muy agridulce puesto que la propia Moll confirmaba este sábado noche a «Es Diari» que el Mundial al que debía asistir y con serias aspiraciones, se ha suspendido, a causa de la pandemia de la covid-19.

«Logré vencer la carrera en todas las categorías Master y de manera muy fácil, la verdad. Muy contenta», exclamaba una Moll, por otra parte, contrariada. «Adiós al Mundial y a la temporada; triste pero animada para el año próximo intentarlo todo».