Ciclismo

Ruth Moll, campeona de España de ciclocross en Máster

La ciutadellenca se muestra muy superior en Torrelavega pese a la pésima meteorología pero la covid-19 la deja sin el Mundial

|

Valorar:
La ‘biker’ de Ciutadella, Ruth Moll, en lo más alto del podio nacional en Torrelavega, la tardee este sábado

La ‘biker’ de Ciutadella, Ruth Moll, en lo más alto del podio nacional en Torrelavega, la tardee este sábado

R.M.

Después de doce años, y hasta nueve inactivos, la veterana ciclista de Ciutadella Ruth Moll (1974) volvió a revivir la bonita sensación de cuando ganó el año 2008 el Campeonato de España de CX Élite en Villarcayo (Burgos), por delante de la asturiana Rocío Gamonal y la vasca Ione Mújica. Este sábado a primera hora de la tarde Moll repetía el triunfo y la medalla de oro en su categoría y ganadora del ‘scratch’ también. Fue en el Campeonato de España 2021 Master llevado a cabo en el circuito de Torrelavega, sede de esta edición 2021 del Nacional de Ciclocross.

Moll, que semanas antes ya había asegurado en este diario que se encontraba muy bien y muy segura en su asalto a la categoría Master, fue claramente superior al resto de sus contrincantes, que apenas le pudieron poner oposición a la menorquina. Un triunfo español con sabor muy agridulce puesto que la propia Moll confirmaba este sábado noche a «Es Diari» que el Mundial al que debía asistir y con serias aspiraciones, se ha suspendido, a causa de la pandemia de la covid-19.

«Logré vencer la carrera en todas las categorías Master y de manera muy fácil, la verdad. Muy contenta», exclamaba una Moll, por otra parte, contrariada. «Adiós al Mundial y a la temporada; triste pero animada para el año próximo intentarlo todo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.