Espectacular imagen de la Camí de Cavalls 360º | Jordi Saragossa

TW
0

El Camí de Cavalls será el escenario, a partir de la próxima semana, de un nuevo desafío deportivo. Varios ciclistas, algunos de ellos profesionales del máximo nivel, intentarán establecer el tiempo más rápido conocido o FKT (Fastest Known Time) en el recorrido del GR-223. En total, una aventura de 185 kms de distancia y casi 3.300 metros de desnivel acumulado.

Los primeros en probarse contra la dureza de un recorrido muy exigente técnica y físicamente iniciarán su pedaleo alrededor del 10 de marzo, según las condiciones meteorológicas. Se tratará de los dos últimos vencedores de la Epic Camí de Cavalls 360º, el excampeón de España XCM Ismael Ventura y Adrià Noguera, así como de Ada Xinxó, especializada en grandes aventuras sobre las dos ruedas. La idea de dar la vuelta completa a Menorca por el Camí de Cavalls Non Stop no es nueva. Ya en 2010, los menorquines, Jaume Pons y Joan Febrer, fueron las primeras personas conocidas en completar el recorrido estricto en BTT del tirón. Años siguientes hubo otros intentos exitosos, que ponen de manifiesto el interés deportivo de una aventura muy atractiva.

Camí de Cavalls 360º y la empresa 40º Nord Outdoor es la organizadora del desafío Camí de Cavalls 360º Non Stop MTB. La idea surge de aquella primera vuelta a la isla de Joan Febrer y Jaume Pons en 2010, que ambos repitieron conjuntamente en 2018. Camí de Cavalls 360º ha desarrollado todo un proyecto para gozar del histórico sendero en diferentes modalidades, por medios diferentes y con distintas duraciones. Ya hace diez temporadas que sus participantes descubren Menorca en BTT, a pie o en kayak.

El FKT (Fastest Known Time –tiempo más rápido conocido, en castellano) es una competición no oficial en la que se intenta batir el récord en terrenos o recorridos icónicos, como Colorado Trail o el Aconcagua.