Torres, en una imagen captada hace un par de semanas.

TW
0

Día grande para el mejor ciclista menorquín de todos los tiempos. No en vano, Albert Torres Barceló (Ciutadella, 1990) entra en liza hoy, por segunda vez en su brillante carrera, en el Giro de Italia, una de las dos ‘grandes’ –la otra es el Tour–, en la que el pasado año se estrenó.

El corredor menorquín del Movistar Team acude a la ronda italiana como ‘gregario’ y la encara como un capítulo más en su preparación para el gran reto del año; los JJOO de Tokio, a celebrar este verano, y donde buscará una medalla. Sin embargo, eso no será óbice para que el ciutadellenc pueda o busque disfrutar, tal y como hizo en la edición del año anterior, de sus particulares momentos de gloria en un Giro, cuya edición 104 de la historia, arroja un pronóstico muy incierto.

El Giro se lanzará con incógnitas. Las lesiones han mermado a varios favoritos. Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour 2019, llega con las dudas de los dolores en su espalda. El de Zipaquirá, de 24 años, comenzó bien la temporada con los terceros puestos en el Tour de Provenza y Strade Bianche y el cuarto en la Tirreno Adriático, pero no ha vuelto a competir.

Bernal llevará el número 1 del pelotón, como el belga Remco Evenepoel y el italiano Vincenzo Nibali en sus respectivos equipos, pero el primero regresa después de 9 meses sin competir tras su grave caída en Il Lombardia, y el «Tiburón» siciliano se fracturó la muñeca recientemente. La nomina de candidatos incluyen dentro del Ineos a dos hombres más, el ruso Pavel Sivakov y el colombiano Daniel Martínez, dentro de una potente formación que aspira a todo.