TW
0

Segunda participación consecutiva en el Campeonato del Mundo de BTT para los ciclistas menorquines Núria Bosch y Francesc Barber. La rodadora sub23 y el júnior disputan como representantes de la Selección Española la cita mundialista que se celebra toda esta semana en Val di Sole. Barber se estrena este mediodía en su categoría y con claras ambiciones de estar arriba, después de finalizar en sexto lugar el pasado Campeonato de Europa.

Por su parte, Núria Bosch, empezó ayer su doble participación en este Mundial. La Selección Española inauguró su participación con un 14ª puesto en el Team Relay, con Bosch entre sus filas. Francia se hizo con la victoria por delante de Estados Unidos y Alemania en una prueba de Team Relay en la que España concluyó en 14ª plaza.

Ayer, tras el medallista olímpico David Valero, que inició la carrera para España, tomaron la salida los júnior y sub23 Aniol Morell, Lucía Gómez, Sara Méndez y la propia Núria Bosch, que lograron mantener al equipo siempre rodando en torno a la posición final.

En el plano individual, si Francesc Barber corre hoy su prueba júnior, Bosch no lo hará hasta el sábado en la sub23. La pareja formada en la Penya Ciclista Ciutadella se encuentra desde el pasado lunes en la sede mundialista y ayer intercambiaron sensaciones con este diario. En palabras de Bosch, que ya arrancó ayer por equipos su participación en el Mundial 2021, «mi objetivo aquí es intentar estar lo más adelante posible en mi carrera y hacer pocos o ningún fallo», expresaba la ciutadellenca. Además, insistía y como prioridad personal, «disfrutar mucho de poder vivir esta experiencia de participar en un Mundial», cerraba. Por su parte Barber, que debuta hoy en el Campeonato del Mundo BTT también nos desvela sus retos, tras ser sexto en el pasado Europeo de Serbia. «Mi objetivo para este Campeonato del Mundo, ya como júnior de segundo año, pasa por intentar poder estar con el grupo de los mejores del mundo», exclamaba ambicioso el ‘biker’ del equipo Primaflor. «Además, aspiro a disfrutar de un circuito muy técnico y duro», cerraba, ilusionado en, como su compañera Bosch, darlo todo en Val di Sole.