El ciclista menorquín, Francesc Barber, ayer durante la disputa del Campeonato del Mundo júnior. | RFEC

TW
0

La mala suerte se cebó ayer al mediodía con el ciclista de Ciutadella, Francesc Barber, durante su prueba júnior del Campeonato del Mundo 2021 de XCO de Val di Sole. Cuando el ciclista del equipo Primaflor mantenía su particular guerra con los ciclistas de cabeza mundialistas, una inoportuna caída le dejó fuera de combate, finalizando Barber en la posición 29 final. El mejor corredor español sí, pero con un sabor del todo agridulce para el ciutadellenc.

Francesc Barber partía desde la primera línea en su segundo Mundial consecutivo, tras los méritos conseguidos durante esta temporada, y con el objetivo de superar la 29ª plaza del pasado Mundial. El menorquín lograba rodar ayer en el Top10 durante buena parte de la carrera en Val di Sole, luchando por entrar incluso en el Top5 de este Campeonato del Mundo 2021; sin embargo, una caída le dejaba fuera de toda lucha por los puestos cabeceros. Desde ese momento, Barber estuvo luchando por remontar posiciones, pero el golpe sufrido le lastró durante toda la carrera, y finalmente, acabó, curiosamente, en la 29ª posición, en una prueba que este año ha vencido el francés Adrien Boichis. Este inesperado contratiempo para el insular lastraba al combinado nacional en la disputa de la primera prueba individual del Campeonato del Mundo de BTT XCO.

Mañana toca a Núria Bosch

Por su parte, la ciclista sub23, Núria Bosch, formada como Barber en la Penya Ciclista Ciutadella, entrará en liza de nuevo mañana en este Mundial 2021.

Después que la Selección Española inaugurara anteayer su participación en el Mundial de BTT con un 14ª puesto en el Team Relay y con la ciclista de Ciutadella entre las seleccionadas por el técnico, Mikel Zabala, la insular disputará mañana su prueba individual en su exigente categoría sub23. En declaraciones a este diario, horas después de llegar al hotel de concentración español, aseburaba Bosch que su reto pasa por quedar « lo más arriba posible y sin fallos».