Un pelotón ‘cicloturista’, durante uno de sus recorridos por el campo insular | P.C.C.

TW
0

Retorna la ‘Volta a Menorca BTT’ este fin de semana. El pasado año se tuvo que suspender debido a la pandemia del covid, pero ya con la situación sanitaria más controlada, los ‘bikers’ están ya preparados para vivir las emociones que destila esta prueba.

Será la Decimoquinta edición de esta ‘Volta’ que está totalmente consolidada para los aficionados a este deporte de aventura. Dará inicio el próximo sábado día 9 de octubre, y finalizará el lunes día 11 de octubre. Como en la ediciones anteriores, la prueba no será competitiva, y tendrá tres rutas circulares, a parte de una ruta de promoción específica para los más ‘bikers’ más jovenes organizada por Gabi Martínez.

De momento como cabía esperar la expectación es máxima, y se calcula que las inscripciones llegarán a 450 participantes, divididos por categorías, intenciones, condiciones físicas y anímicas de los ciclistas, que previamente serán inscritos al grupo elegido. Esta división en tres grupos de 150 ‘bikers’, se ha realizado principalmente por las recomendaciones sanitarias (del precio por inscripción por participar, un euro irá destinado a la Asociación ‘Per la Mar Viva’).

Además, destacar que todo estará controlado por los guías (Vaques) con sus maillots blancos y negros, y en total serán unos 70 para garantizar el buen desarrollo de la ‘Volta’ (entre los que destacan rostros como Marcel Rébora, Bep Mascaró, Joan Servera, Nel Mascaró, Gabi Martínez, Jaume Bagur, Marc Jesús, Fel Mir y el incombustible Pere Català). Desde la organización de la ‘Volta a Menorca BTT’, quieren agradecer a las entidades colaboradoras que hacen posible que se pueda organizar la prueba destacando el gran apoyo recibido de la empresa Joan i Jordi, el Ajuntament de Ciutadella y el Consell Insular de Menorca.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de octubre en Kiosko y Más