La veterana ciclista de Ciutadella, Ruth Moll

TW
0

Ipswich (Reino Unido), sábado, día 4 de diciembre. Este es el lugar y la fecha que desde hace meses tiene ya marcado en rojo en su calendario deportivo la veterana ciclista de Ciutadella, Ruth Moll (1974). Debido a la pandemia de la covid-19, la Unión Ciclista Internacional (UCI) tuvo que anunciar el año pasado que los Campeonatos del Mundo de Ciclocross para Másters quedaban cancelados definitivamente. El certamen, que tenía que celebrarse en Mol (Bélgica) los días 16 y 17 de enero de 2021, tras haber sido aplazado, quedaba cancelado oficialmente, a petición de los organizadores, ya para este próximo mes de diciembre. Ahora, prácticamente un año después, Ruth Moll ve como se le acerca el que para ella es –como ha señalado incluso en sus redes sociales –, «el gran objetivo de la temporada».

Antes de dar el salto a este Campeonato del Mundo Máster, la reconocida ciclista menorquina ha iniciado este fin de semana pasado una nueva temporada, dispuesta a llegar en la mejor forma posible a tierras inglesas. Este domingo Moll finalizaba con muy buena nota y sensaciones el primer fin de semana de CX de la temporada 2021-22. Fue en las localidades de Medina de Pomar y Villarcayo, en el Ciclocross de estas dos villas, donde la menorquina se llevaba las dos victorias «y un gran fin de semana. Arrancamos el CX de la mejor manera», exclamó, tras llevarse el primer triunfo en Medina de Pomar; como en Villarcayo, «disfrutando del circuito y pensando con el gran objetivo de la temporada», señalaba.

Semanas muy intensas

Confirmada este martes por parte de Moll a este diario su inscripción a este Mundial Máster 2021, avanzaba la ciutadellenca, desde Asturias, que «este mes y medio restante hasta irme a Inglaterra intentaré competir en todas las carreras que pueda para prepararme para esta cita», señalaba. La exciclista profesional de BTT y que ahora reside en Asturias también dedicada al mundo de la bicicleta y la naturaleza, sabe que apenas acaba de empezar su temporada. «Me queda poco más de un mes y medio y confío hacerlo lo mejor posible en Inglaterra y estar lo más arriba que pueda», aseguraba.

Ruth Moll piensa competir cada semana en Copas de España y pruebas de Asturias, «para coger ritmo de competición y la chispa necesaria de cara al Mundial». Luego, en enero, tendrá el Campeonato de España, en Xàtiva.