Imagen de una edición anterior de la Volta Cicloturista de Menorca

TW
0
La vigésima edición de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca superará los 300 corredores que inicialmente se habían contemplado, según ha confirmado este miércoles la organización.
La cita, prevista del 29 al 31 de octubre, servirá para rendir homenaje a todos los grupos cicloturistas de Balears.
En un comunicado, la organización explica que la Volta Cicloturista a Menorca es considerada «la última gran cita romántica que existe en el mundo del cicloturismo en toda España».
Entre los más de 300 inscritos habrá participantes de Cataluña, Castilla y León, País Vasco y el Reino Unido, que ya cuenta con cuarenta corredores.
El director de la prueba, Arturo Sintes, ha remarcado el interés que despierta la Volta. «Nos ha sorprendido no solo la respuesta sino la cantidad de mensajes que estamos recibiendo felicitándonos por recuperar la prueba, tras un año sin ella a causa de la crisis sanitaria de la covid-19», ha señalado.
En categoría femenina, la organización ha reseñado la alta participación, con más de cuarenta corredoras inscritas.
Además, entre los invitados han confirmado su presencia el ciclista de Ciutadella del equipo Movistar Albert Torres, la mallorquina Mavi García, el exciclista profesional Toni Colom y la periodista deportiva Ainara Hernando.