TW
0

El ciclista profesional Lachlan Morton ha iniciado a las 6:55 horas de este viernes el desafío de completar los 185 kilómetros del Camí de Cavalls y batir el actual récord que ostenta Ismael Ventura con un tiempo de 10 horas, 55 minutos y 8 segundos.

El reto, organizado por la empresa Camí de Cavalls 360º, consiste en completar con bicicleta de montaña la totalidad del sendero que transcurre por el litoral de la isla. La salida ha tenido lugar en las inmediaciones del Claustre del Carme de Mahón y la previsión es que cruce esta misma línea de meta rebajando el actual récord.

El ciclista australiano pedaleará en solitario, aunque recibirá el apoyo de diferentes asistentes en diversos puntos del trazado del Camí de Cavalls.

Lachlan Morton nació en Port Macquarie (Australia) y es ciclista profesional desde la temporada 2013-2014. Ha militado en los equipos UCI Garmin, Jelly Belly, Dimension Data y desde el año 2019 en el EF Education First. En 2021, Morton pedaleó en solitario todo el recorrido del Tour de Francia, completando los 5.110 kilómetros en dieciséis días.

Entre sus hazañas en bicicleta de montaña destaca los 2.500 kilómetros entre Port Macquarie y Uluru (Australia) en 2014 o las 600 millas de las montañas del Colorado (Estados Unidos) en 2015.

El desafío cuenta con el patrocinio de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca.