Los principales protagonistas de este entretenido fin de semana de ciclismo en las carreteras de la Isla | Delegació

TW
0

Las carreteras de Menorca vuelven a estar en danza con el ciclismo, ya que este pasado domingo por la mañana se celebró el estreno de la temporada 2022 de ciclismo en carretera. El GE Es Port de Ciutadella organizó el XLI Campionat de Menorca de Fons en Carretera de este año, evento que abre curso y que se celebró con una notable asistencia de 40 ciclistas, entre todas las categorías, completando los protagonistas un recorrido de 75 kilómetros, con salida y llegada de Ciutadella. Finalmente, el ciclista de Ciutadella del Arabay Team balear, Roberto Ledesma, sería el vencedor, por delante de Josep Servera (Penya Ciclista Ciutadella) y David Sintes (Agrupació Ciclista Sineu).

Con este primer triunfo de la temporada de ruta en Menorca, Ledesma se pone como primer líder de la Xallenge de Carretera Lago Resorts Menorca, prueba de la que el Insular ya era puntuable. Además, en féminas, el triunfo final sería para la también ciutadellenca, Mireia Pons (Arabay Team), por delante de una clásica, su paisana independiente, Maica Pedraza.

En Cadetes, victoria de Marc Bosch (GE Es Port) y segundo, su compañero de equipo, Gerard Llabrés. Y primera fémina, Maria Moll, también de Es Port, finalizando ganadores del resto de categorías: Juvenil, Josep Servera; Èlite-sub23, Roberto Ledesma; Máster 30, Llorenç Taltavull; Máster 40, Xavier Mascaró y Máster 50, Santiago Alonso.

Nuevo fin de semana de ‘bicis’

El ciclismo tiene una nueva cita este sábado con la 40 edición del Campionat de Menorca de Muntanya, organizado por la PC Ciutadella y con salida a las 15:30h, frente al Bar Can Ruz de Ciutadella. Un evento puntuable para la Xallenge de Menorca de Carretera 2022 que acogerá a todas las categorías, con meta volante Dalt sa Quadra.