Barber compitiendo en Brasil el pasado fin de semana | Primaflor

TW
0

Fin de semana notable para dos de los ciclistas de referencia menorquines en España, los formados en la Penya Ciclista Ciutadella, Núria Bosch y Francesc Barber, militantes una temporada más de los equipos BH Templo Cafes y Primaflor-Mondraker-Genuins, respectivamente. Ambos en su primer año en categoría sub-23 y tras dejar atrás su fructífero periplo júnior, están dando ya sus primeros coletazos en la nueva categoría y Bosch este pasado fin de semana se coronó en Corró d’Amunt como vencedora de la prueba de la Copa Catalana Internacional. La ciutadellenca era la principal candidata al triunfo y Bosch se destacó en cabeza desde un primer momento de la carrera internacional. Nadie fue capaz de seguir a la menorquina y se escapó hasta el triunfo final en tierras catalanas.

La joven ciclista de Ciutadella paró finalmente el cronómetro en un tiempo de 1:09:16, llevándose una victoria que la catapultaba hacia el liderato de la Copa Catalana Internacional Biking Point. En segunda y tercera posición llegarían Giulia Challancin (Scott Racing Team) y Lianne Witkin (CCC).

Santa Susanna será la próxima estación catalana para Bosch, el 23 y 24 de abril, con la UCI C1 que significará el regreso de la Continental Super Cup Massi.

El ciutadellenc acaba el 21º

Por su parte, Francesc Barber completó en Brasil su primera carrera de la temporada en Copa del Mundo. El ciclista del Primaflor-Mondraker-Genuins debutó en sub 23 con un 21º lugar que cumple con sus expectativas en tierras brasileñas. «En la última vuelta tuve un pequeño bajón pero el balance no está mal. En la salida tuve un enganchón, después fui remontando. Entre la humedad y el calor lo pasé mal pero me quedo contento por el resultado y el rendimiento para ser la primera», dijo el insular.